¿Qué es?

 

Experilocos y su Banda de monstruos, es la primera Banda para niñas y niños, una experiencia construida desde la mirada del ABEI “Aprendizaje basado en experiencias infinitas”, una métodologia Activa en la que proponemos explorar desde la música, las emociones, la ciencia, el juego, las historias, la imaginación, el pensamiento crítico y el movimiento espontáneo.

 

Por ello nuestra propuesta musical y escénica se encuentra llena de alegres sorpresas  inspirdas en la energía presente, él quehacer y la sabiduría única de  cada niña y Niño del mundo, siendo un concierto plenamente interactivo donde además de disfrutar de la música podremos compartir experimentos en vivo como niebla de hielo seco y erupciones divertidas, también juegos con pelotas gigantes y burbujas, viajes imaginarios a distintas partes incluyendo un planeta desconocido, personajes diferentes y mucha, mucha alegría.

 

ACERCA DE LAS CANCIONES

 

Cada canción está dotada de contenidos valiosos para las infancias y las familias  ya que han sido concebidas desde una mirada Holística  abordando cada una de ellas  desde tres Momentos indispensables para un aprendizaje saludable, el sentir, el hacer y el pensar.

Además abordan temas como el movimiento interior de los niños y su importancia en el aprendizaje, la diversidad, el pensamiento crítico, el valor de la amistad, lo valioso de ser transformadores e inventores de un mundo mejor, lo increíble de explorar y lo precioso de sabernos únicos.

 

¿Quiénes componen la Banda?

La Banda está conformada por 2 cantantes experilocas del mundo, Electrogretica  y Cósmica, cuatro  Musimonstruos,  Rael, el musimonstruo del amor, en el bajo espacial, Phaswic, el Musimonstruo Patas de gallo, en la guitarra solar, Sami, el musimonstruo tentáculos, en la batería espacial y Joshi, el musimonstruo planeta, en el piano universal. Además dos experimoviles que se encargarán de incorporar las atmósferas, juegos y coreografías.

¡La historia detrás de la banda

Electrogretica y Cósmica son dos grandes experilocas del mundo,  son expertas en jugar , explorar y crear, y es que su corazón  les dice  que es la forma más bonita de aprender, tener vínculos saludables y florecer con los demás seres que habitan el planeta y otros mundos.

Cuenta la historia que un día en uno de sus tantos viajes visitaron un Planeta nuevo, el planeta Diclocksumbarum, ahí conocieron a cuatro seres increíbles, cuatro Musimonstruos, y ambas expertas en explorar de forma  infinita empezaron a experimentar con la música, compartiendo saberes, lo que las llevó a crear una hermosa amistad con Joshi, Sami, Phaswic y Rael. Juntos descubrieron un universo de sonidos e incorporaron la ciencia, el juego , las historias y la imaginación, y  crearon Experilocos y su banda de Monstruos.

 

«La historia detrás de la banda»

Electrogretica y Cósmica son grandes experilocas del mundo, a ellas les encanta explorar experiencias infinitas, por ello juegan, juegan y siguen jugando, porque saben que es la forma más bonita de aprender, crear vínculos saludables y florecer con los demás seres que habitan el planeta.

Un día, en uno de sus tantos viajes, visitaron un Planeta nuevo, el planeta Diclocksumbarum, ahí conocieron a cuatro seres increíbles, los Musimonstruos, y ambas expertas en explorar de forma  infinita empezaron a experimentar con la música, lo que las llevó a crear una hermosa amistad con Joshi, Sami, Phaswic y Rael, así juntos descubrieron un universo de sonidos y crearon Experilocos y su banda de Monstruos en conciertos.

La puesta en escena nos ofrece un concierto teatralizado que nos lleva a transitar por la increíble  aventura de ser niños y niñas, por ello su atmósfera es totalmente lúdica, incluyendo narrativa, experimentos en vivo, juegos y personajes.

Cada canción está llena de interacción y  dotadas de contenidos valiosos para nuestra infancia, ya que han sido concebidas desde una mirada Holística  abordando cada una de ellas  desde 3. Momentos, el sentir, el hacer y el pensar.

La Banda está conformada por cuatro  Musimonstruos, un bajo, batería, guitarra y teclado, y dos cantantes y actrices. Además de dos experimoviles que son la extensión de Electrogretica y Cósmica en el escenario.

 

La Ciencia del Movimiento

Esta hermosa nos transmite la mirada de los Experilocos hacia la ciencia… que es movimiento, imaginación, creatividad, cambio, observación, exploración y diversión. En esta canción se realizará un experimento  llamado “Poción Alegría”.

ME PICA EL PIE

Hace referencia al movimiento,  curiosidad y exploración natural de los niños con un corazón feliz. Este tema deja un mensaje de aliento para que los niños sigan explorando el mundo y ayuda a comprender a los adultos  la sabiduría del movimiento interno y externo de los niños y lo importante que es para su  salud física y desarrollo emocional.

MI PLANETA

Un alienígena  nos cuenta acerca de una galaxia desconocida donde  nos comparte su historia y las maravillas de su entorno, de esta manera nos ayuda a imaginar la vida en el espacio, pero sobre todo confirma el poder de la imaginación de los niños y ayuda a motivar la imaginación en los adultos.

WhatsApp chat